Páginas

24 dic 2010

Mis mejores deseos

A pesar de que el año ha estado canijo, deseo de todo corazón que este día sea uno de los mejores y así tener algo bonito qué recordar.

Brindemos por los que estan con nosotros y los que desafortunadamente ya no estan pero que nunca se irán de nuestros corazones.

Brindemos por lo afortunados que somos por tener esta familia y estos amigos que son casi hermanos. ¡Gracias!

Brindemos por una cena deliciosa y el amor que nos une en la mesa (y evita que nos aventemos el pavo si no estamos de acuerdo).

Brindemos para acabarnos la sidra y que no sobre. El pavo no, dejen, recalentado sabe más rico. Además mañana nadie quiere cocinar.

Por este día, olvidemos los problemas y disfrutemos. Abracen, sonrían.

¡QUE TENGAN UNA HERMOSA NAVIDAD!




22 dic 2010

La moda relajante

Con este frillito del carajo regresó la moda de hacer bufandas. Acá es tan popular que ¡hay escasez de estambres!  O__O

Es cuestión de ir y pelear las bolitas con las señoras como si fuera barata de media noche. Así que para prevenir hay que comprar hasta 3 bolas de estambre, no vaya siendo que te quedes con la bufanda a medias (como a mis primas jaja).

Ya mamá me enseñó y no tardé en hacer una para mi amours, todavía no la ha visto y ya la está pidiendo. Tsk, ¡espérese! aún me faltan las barbitas.

Aún estoy pensando si utilizo un color, 2 o 3.
2 ó 3 maldita Real Academia, que sí es necesario ¡te digo!

Así que esta Navidad, entre trabajo y trabajo, me dedicaré a hacer ¡Bufandas para todos!  =) 
Sirve que aprendo nuevas puntadas, pronto me animaré a tejer con dos agujas.

Rosita pa' la niña


Azul para el niño

12 dic 2010

Mi primer posada

Rentar la mesa y sillas 90 pesos
Arreglar la mesa 100 pesos
Canapés de atún 70 pesos
Ensalada 115 pesos
Música 2 horas buscando discos buenos
Que tus invitados se entretengan toda la noche contando chistes y viendo videos graciosos de youtube, no tiene precio.


El curso intensivo de centros de mesa tuvo sus beneficios :)

Recién acomodando las flores

Velita aromática

La mesa desde la entrada principal

Los centros de mesa aún sin uvas
Centro de mesa terminado

El centro principal de atención

Lo bueno de los centros de mesa es que eran comestibles

El interior patriota

¿Aprobé? :3

9 dic 2010

Pre-Posadas

Todavía ni empezamos y ya quiero partirme en dos, tres o cuatro Helys. Aún me falta mucho por hacer y mi motivación está casi por los suelos.

Con los compañeros de la prepa ya me está dando una soberana hueva hacer la posada. Ya puse la casa a disposición y aún así le ponen peros. Unos dicen una fecha, otros quieren otra pero no proponen soluciones, otros ni con el mapa de google localizan mi casa, otros ponen pretexto que salen tarde de sus trabajos pero se ponen fieras para defender la fecha que quieren. De los que pelean las fechas, no recuerdo haberlos visto en alguna fiesta de las que hacíamos hace años, presiento que al final no irán y nomás estarán haciendo que los demás cambien sus planes adaptándose a ellos.  Si no quieren no, caray, pero tampoco vamos a estarles rogando. Ya les puse ultimatum en facebook. De igual forma, el 11 hago posada en mi casa, con o sin ellos. Que los amiwis cercanos ya dijeron que sí y ya compré los adornos navideños para mis fabulosous centros de mesa. No encontré tejocotes   : (  así que los haré con uvas verdes, manzanas y flores de jamaica, alabada sea "la escuela de manualidades para niñas de bajos recursos" de Marian.   

La siguiente semana tengo otra posada del trabajo de mi maridou. Regularmente son cenas a la luz de las velas, entrada, plato fuerte y postre en una villa hermosa frente al mar, voy a buscarme un conjunto bonito para andar guapa. Saliendo él se va de viaje a casa de su familia y quizás se quede hasta el 27 allá, espero que no, no quiero extrañarlo tanto, menos con las pinches musiquitas sonando por todos lados, mis papás trabajando y las películas familiares invadiendo los canales de televisión. No hay nada más feo que tragar pavo recalentado sola.

Mi familia aún no ha dicho nada de la cena navideña, si hasta parece que no es diciembre, de la colonia mi casa parece el "Grinch", ni un foquito navideño. Este año no pusimos árbol, ni luces, ni lámparas. Mamá sólo compró dos noche buenas y las puso en la mesa (2 miembros más para la selva, al rato llenará mi cuarto de plantas y tendré que mudarme). Sospecho que será pavo relleno con frutas. Aunque quizás mamá nos sorprenda con un platillo con eso de que ya sabe mucho de cocina (uyuyuy), puede que salga con algo asombroso.

Los compañeros de la uni decidieron que mejor haríamos una post posada el día de los weyes magos, para no tener conflictos con las fechas y así todos puedan estar con sus familias. Qué mejor, rosca, chocolate caliente y esta vez sí habrá tamales el día de la candelaria, ¡Wiiiiiii!  

Por lo pronto, ya compré una tela blanca para hacer de mantel (mañana la pruebo en la mesa), una plateada para el centro y ya limpié las peceras, dándole un digno entierro a Filomena (aventé su cadáver al helecho monstruo). Tengo la vela, las noche buenas, mañana compro la fruta y los ingredientes para mis canapés, además de que me pondré a limpiar mi cuarto a fondo por si alguien logra traspasar mis defensas visuales y sube sin mi permiso. Aunque estoy segura que Gitara defenderá mi territorio con fiereza.

Sí, claaaaro

6 dic 2010

Con un espacio vacío

Llevo tiempo sin escribir. No me apetecía. Ha sido un año duro, odioso. Francamente, horrible.
A pesar de que todo va viento en popa con el proyecto (ya tenemos varios clientes), que económicamente estoy estable y la relación amorosa está de maravilla, la vida me ha dado una bofetada que ha dejado marca en mí. Ha extraído una parte de mi ser y la ha arrebatado para no devolverla jamás, nuestro hermano se ha ido. No lo volveremos a ver en esta vida y nada podrá reemplazarlo.

Sigo con ira, con los doctores, con el hospital, con el ·$"%"·&" cáncer, con las enfermeras, con dios, con la vida y la injusticia. Porque no hubo opciones sólo un "jódete y acéptalo".

Sigo encabronada, por saber todos los años que estuvo con dolor pensando que era otra enfermedad, ocultándonos su sufrimiento para no preocuparnos, para que pudiéramos continuar trabajando... No debiste, para eso estábamos, carajo

Sigo con el alma desgarrada. Porque murió sin saber tantas cosas y con tantos años por delante. Sueños detenidos abruptamente al igual que su vida. Porque era hijo único y sus padres ahora se han quedado sin lo más preciado de sus vidas. Porque teníamos pensado envejecer juntos y burlarnos cuando nos empezaran a salir canas o se nos cayeran los dientes. Porque era un gran persona, porque es una gran pérdida para el mundo, aunque este no tenga ni pinche idea y le preocupe más qué se pondrá Lady Gaga el siguiente evento.

Sigo con esta maldita melancolía. Cuando paso por un lugar familiar y el recuerdo me abraza, no puedo evitar derramar lágrimas. No paro de preguntarme por qué carajos sucedió, ¿por qué él y no un puto asesino psicópata que no aportará nada bueno a este mundo? pero nada responde.

Vivo con añoranza. A todo lugar que vaya sabré que ya no está. Cada vez que salimos juntos sabemos que nos falta alguien, cada vez que hablamos sabemos que nos falta un comentario, cada vez que reímos sabemos que nos falta una risa. Todo el tiempo sabremos que nos falta un amigo.

Sigo agradecida, por esos 5 años y medio de amistad, el apoyo incondicional y los zapes que me dio cuando me desviaba del camino. Nuestras diferencias valían madres comparadas con la amistad que tenemos. Permitirme ser parte de su vida ha sido algo muy especial para mí y no lo olvidaré porque era un hombre espectacular, un amigo fiel y una persona noble, caritativo, cariñoso (a su manera).

Seguiremos tratando de alcanzar nuestros sueños, adoptando entre los nuestros esos que él ya no puede realizar pero que estaremos pendientes porque se hagan. Lo haremos, entonces rogaremos porque nos esté viendo y sepa que ha sido posible.

Cumpliré con las promesas que le hice y deseo de todo corazón volverlo a ver algún día. (Aunque sea para darle un jalón de orejas por no haberme permitido estar allí con él cuando lo necesitaba)

Sé que viviremos el resto de esta vida con un espacio vacío entre nosotros,
apreciando los recuerdos y extrañando a nuestro hermano.

Él adoraba los legos.

23 nov 2010

Incertidumbre

Últimamente me siento arriba de una montaña rusa con los ojos vendados, la inseguridad a flor de piel debido a un cinturón de seguridad flojo, además de las emociones bajando y subiendo de intensidad a la par de las formas de la montaña. No sé qué habrá el siguiente segundo, que tan arriba subirá el carrito, que tan pronunciada será la curva, la ignorancia me pone nerviosa. A pesar de que quiero bajarme, consigo respirar tranquila mientras me aferro del asiento. Sé que todo estará bien. Confío en que bajaré y solo pensaré que fue un mal paseo, uno que no causará más allá de un susto.

16 nov 2010

No soy chica de tenis

De Tenis deportivos.

¡Aiyaaah!

Desde que estoy yendo a caminar, no aguanto mis deditos. Tengo problemas con mis pies debido a que tengo el dedo índice más largo que los demás, así que este dedito se la pasa pegándole al tenis, mientras los demás ni llegan al frente. Las pobres uñas ya se pusieron moradas y amenazan con abandonar al dedo por maltrato, así que ayer y hoy opté por irme en sandalias a caminar. Mala idea, terminé con las patas blancas por la tierra. 

El zapato cerrado nunca me ha gustado, prefiero mover los deditos libremente y que les de aire, así evito problemas de hongos, sudoración y otros. Pero para caminar ya me dijeron que a "huevo" tienen que ser tenis, sino me voy a lastimar los tobillos. Tsk ¬  ¬

Los step gym... fitness step... y los otros tenis que no dejan de salir en la televisión que disque sirven para "adelgazar" me están llamando la atención. Cetoshito tiene unos pero de Skechers, no se los quita por tan cómodos que son. No sé qué tan cierto sea lo de adelgazar (de hecho lo dudo mucho, eso puede ser genético, causado por enfermedades, depresión u otras tantas razones), pero puedo decir que se le pusieron las piernas durísimas y mantiene una postura derecha. También hay que tener en cuenta que mientras toma fotografías camina de un lado a otro, sube escaleras y adopta posturas raras, muchas de ellas han sido fotografiadas por mi celular para la prosperidad. Caminando apenas lleva 2 días, con los dichosos tenis tiene meses.

No me motiva la publicidad, me motiva la comodidad. Iré a medirme unos y ver qué tal la pasan mis deditos. Si sirven, los compro. Si no, ahí está una tienda Deportenis para probarlos todos.

Edito: Me compré unos, ya vi por qué te endurecen rápido las pantorrillas. Los móndrigos tenis te mantienen desequilibrado, así que todo el tiempo te la pasas balanceando el peso para mantenerte recto. Qué tal, sin querer te ejercitas. No lo recomiendo para actividades complicadas, creo que si intentas correr con ellos terminarás mordiendo el suelo.


Definitivamente no sirven para adelgazar.

14 nov 2010

No lo dicen por joder

No me he vuelto una loca maniática con esto de la salud, ejem... un poquitín sí, pero tengo mis buenas razones, para empezar el sustote de anoche. La verdad hemos estado pasando unos días difíciles, todo por damos el lujo de prescindir de actividades sencillas que casi toooodo mundo se sabe, claro, te das cuenta que lo decían por algo hasta que terminas en un hospital a las 4am en observación y con temor de que te operen en las próximas horas.

La experiencia me ha dado una gran lección, desde entonces no la contradigo.
Bleeeh en un rato bajo por agua, total, no tengo tanta sed. Hace años por andar de floja, a las pocas
horas estaba revolcándome en la cama, llorando de desesperación y rogando por algo que me quitara el dolor además de la incomodidad que sentía. El dolor se erradicó en horas, las molestias en días. Ahora sólo me pregunto, ¿qué prefiero enfrentar? ¿dolor o flojera? realmente es más fácil chingarse a la flojera, que enfrentar el dolor. Y para esto corrí con suerte, había tenido una infección sencilla.

Aquí unos cuidados mínimos para ahorrarse problemas mayores :)



-Tomar agua, 2 litros al día. AGUA, los cafés, refrescos (sodas) y otras bebidas no cuentan.
-Dormir bien.


"De modo general las necesidades son:

* Lactantes: de 11 a 12 horas.
* Un niño, de 9 a 10 horas.
* Un adolescente, de 8 a 9 horas.
* Un adulto, de 7 a 8 horas.
* Las personas mayores de setenta años, de 5 a 6 horas."  Fuente
Esto hablando de sueño reparador.

-Comer bien y a ciertas horas. Trata de que el estómago no se encuentre vacío.
-Ejercicio, caminar, bajar escaleras o mínimo saltar sobre la cama. En especial si tienes un trabajo que exige que estés sentado por horas. *El médico recomienda 30minutos (caminar) sin parar, aunque des pasos de viejito.
-Despejar la mente. Aléjala del estrés, cambia de aires una vez a la semana, diviértete.  (Esto es más por salud mental que física)

Te aseguro que costará más la cuenta del hospital cuando salgas que tratar de cuidar tu salud, lo digo por experiencia.

Cuídense mucho, que nadie los cuidará mejor que ustedes mismos.




*El Médico que nos atendió ayer.

PD: Duermo como lactante.  o_o

11 nov 2010

Por salud... y vanidad

Desde que tengo memoria he sido mala para los deportes (a excepción el voleibol que no necesitaba de mucho esfuerzo físico), "Educación Física" no era mi parte favorita en la primaria, de hecho la odiaba, igual en el recreo me apartaba de los juegos sabiendo que sólo llegaría a ser un estorbo para el equipo en el que estuviera, por lo que me dejaba sin amigos. Cada vez que intentaba hacer algún esfuerzo físico sentía que mi cuerpo no respondía normal, me faltaba el aire, me cansaba pronto y aunque estuviera empeñada en realizarlo, el cuerpo me limitaba. Así que prefería evitarme las penas ajenas.

Hace años detectaron la razón, los problemas se redujeron a uno, uno tan simple que ni siquiera es tratable. Al igual que mi madre, nací con un pequeño soplo en el corazón el cual causa un pequeño tercer latido casi imperceptible. En una banda de rock, los latidos serían los sonidos de las guitarras de rock y detrás de ellos, el soplo sería el bajo. Una condición totalmente inofensiva, despreocupante. Según los doctores desaparecerá con el tiempo o quizás al embarazarme, que fue como desapareció el de mamá (no tengo prisas). Este pequeño desperfecto en el corazón provoca que al realizar una actividad física sin el mayor esfuerzo los latidos se disparen por lo cual los pulmones exigen más oxígeno y debo detenerme para respirar.

¿Qué es lo peor que podría pasar? lo que pasa cuando te falta aire, te desmayas.

Por salud y vanidad quiero ponerme en forma estoy acercándome a los 25 y ya no quiero sentirme fofa. Así que después de hablar con un entrenador personal y explicarle mi condición física me quedó claro que la forma más fácil para mantenerse activo y saludable era salir a caminar por las mañanas (6am-8am), el gimnasio sería el complemento, incluso nos armó un plan de actividades (Cetosh estaba incluido), aunque por lo pronto y por falta de dinero, he optado por inicialmente agarrar condición física.

El entrenador tiene la creencia de que con la regularidad de esta actividad puedo aumentar la resistencia aeróbica, como no tengo nada qué perder haré la prueba, de paso me gano unas bonitas piernas y una actividad contra mi sedentarismo (muajajá).

Aunque eso sí, caminaré por lo pronto, después pasaré a trotar. Apenas llevo dos días, no quiero desilusionarme tan pronto.

Pero, ¿quién se desilusiona con semejantes amaneceres?


 
Además la Gitara me echa porras y me defiende de los perros feyos  *-*
Nah, no me defiende y nomás me atrasa con sus pasitos ¬ ¬

7 nov 2010

¡1,000 Visitas!

Francamente no creí que esto fuera posible en menos de un año, ¡hemos llegado a las mil visitas! YEEEY(este blog se inició en Marzo del 2009).

Obviamente sé que alrededor de 700 visitas son mías (.///.), 300 de ustedes, amiwis lectores fieles y lectores perdidos que vinieron por alguna imagen o por algún tema que apareció en google para luego huir despavoridos.

A todos, muchas gracias por dedicar unos minutos de su tiempo a leer las burradas que escribo.
Un abrazote de todo cariño.
¡MUCHAS GRACIAS! =D

¿Ya puedo poner Google Adsense y vivir de los clics por el resto de mi vida? *-*

5 nov 2010

En chinga

Es el estatus que tendría todo este tiempo en mi messenger, de no ser porque me encanta estarlo cambiando a cada rato. Así es, señores, señoras, niños, niñas, muchachos y muchachas, me la he pasado en chinga estos días, traduciendo a otros países "con prisas".


Ha llegado noviembre y el proyecto que teníamos planeado hacer su debut en los primeros días, está casi terminado. Ayer tuvimos junta, mañana tendremos junta, tal vez pasado también. El trabajo aumenta pero aún así me doy mis ratitos libres (para no perder la cordura ni la vista, de por sí estoy medio ciega). Hemos avanzado mucho estos días y estoy contenta, además de ávida por empezar a poner mi sonrisa de "mira-lo-que-te-vendo-es-perfecto-para-tí", imprimir contratos e ir llenando "la empresa".

A pesar de que en el post anterior me quejaba de que el dinero se me estaba acabando, he llegado a inicios de Noviembre muy bien, gracias a que presté dinero a papá y a Cetoshito. Veo los préstamos como un "ahorro", es dinero con el que no cuentas porque no sabes cuándo te lo regresarán (si es que te lo regresan), pero cuando te lo devuelven te saca de apuros.

Con el dinerito extra pagaré el Güerfanito que le debo a mi cuñis (a ver si ya me lo manda, junto con las cajas y etiquetas nuevas), además del regalo para mi amiwi que cumple años este mes y que también aprovecharemos para celebrar su reciente divorcio.

En casa, los papás están tratando sus diferencias maritales, ya no hay discusiones (o será que ya no las escucho), ni tensiones en la atmósfera. Quizás también sea porque he estado saliendo con mamá de paseo cada Domingo, el sábado pasado nos fuimos a este lugar (en el que quizás haga mi bodorrio jijiji), donde pasamos un fin de semana agradable. Si quieren referencias del lugar les puedo decir: Atención excelente y personalizada, lugar agradable, comida deliciosa, paseos accesibles, lleven bañador, repelente de insectos, disfruten las hamacas, vayan a la cascada, naden, naden, naden, paseen en kayak, rodeen las islas, relájense y olvídense de todo lo que los agobia. Ah y tomen muchas fotos, el lugar se presta.

Mamá se relajó tanto que el dolor de sus manos desapareció (por lo cual, insisto que es una manifestación física de su estado emocional malsano). Nomás regresamos y le volvieron a molestar. Sigue yendo al médico a revisiones y exámenes. Aunque ella parece haberle encontrado la solución al asunto, hace días me preguntó: "¿Qué haremos este domingo?"

Móndriga, me pone entre la espada y la pared.

Así que este fin de semana estoy en la disyuntiva, salir o no salir. Si salgo, me atraso. Si no salgo, ya no voy a salir hasta en diciembre (siendo un poco extremista).

Un día que me pierda por ahí, no le hace mal a nadie ¿o si?    :3

29 oct 2010

Noticias

BUENA

¡Ha llegado mi cheque! ese que la universidad me mandaría por mi pendejez de haber pagado un semestre de más, no pregunten.

MALA

No lo he cobrado.

BUENA

Ayer mi amor me invitó a cenar, rentamos una película y me acurruqué entre sus brazos mientras veíamos matanza de zombies (Zombieland, recomendada)... Llegué a las 3am a casa.

MALA

Me tuve que levantar a las 9am a trabajar, tengo sueño.

BUENA

Mañana salgo a la presa, fin de semana de relajación. Regreso el Domingo.

MALA

No sé qué carajos llevar de ropa.

BUENA

Uno puede bañarse en el río.

MALA

Río+Vegetación+Costa = Jejenes  
¡Help!

BUENA

Dormiré con Cetoshito.

MALA

Mamá y su amiga estarán en la habitación de al lado. Noche romántica MODE OFF

BUENA

He entrado al Ragnarok de nuevo.

MALA

Está igual de lento y sigo igual de pobre que antes, realidad y ficción, es el colmo.

BUENA

Estoy a punto de acabar por fin "Prince of Persia: The two thrones".

MALA

Se ve que estará peor que los gemelos desgraciados en los que me atasqué por años  .

BUENA

Por fin pude echarle un ojo al webcómic que me recomendó Marian.

MALA

Mamá estaba detrás de mí cuando apareció el dibujote con ESTO.   






BUENA

¡Ya se acaba Octubre!

MALA

También mi dinero... ¡noooo!

25 oct 2010

En busca de Bucéfalo

Salí con la esperanza de montar un caballo entre la densa hierba, el caballo sería hermoso, negro azabache y de espíritu indomable -aunque terminara con el trasero en el suelo-, claro que suelo tener una imaginación muy activa por lo que mi Bucéfalo, aquél caballo parecido al de Alejandro Magno, en la realidad terminaría siendo el caballo de un tal Alejandro Pérez, qué se le iba a hacer, tampoco me iba a poner muy exigente, con una silla de montar y un caballito me conformaba.


Entrada y lago
Llegando el rancho fue una maravilla, aparte de bonito, lujoso y bien cuidado, ver sus puertas me traía la noticia de que mis nalgas no iban a sufrir más, llevaba más de una hora sentada y ya comenzaban a recordarme lo duro que tengo los huesos. Salté prácticamente del auto con mi "mariconera" para observar el precioso panorama, hectáreas y hectáreas de árboles, pasto, caminos, cabañas, lagos y animales. ¡Aire puro!
No digo que en mi pueblito bicicletero no se pueda respirar, que quede claro que está libre de smog y demás gases tóxicos, pero es bueno respirar en un lugar que no te recuerda que tienes trabajo por hacer, un familiar que te falta, tu cuarto sucio, el calor y la presión que tienes porque todo lo que estés haciendo salga bien. No un domingo cualquiera, sino un domingo para relajarse, no televisión (con pinches noticias horripilantes), ni otras distracciones. Oh bueno, sólo caballos, tirolesa y motos.

"Hace tiempo que ya no tenemos caballos"

Uta mare... Ahora sí me iba a ver ridícula con mi sombrero de "cowboy", ni modo, lo bueno que había poca gente y a quien quería impresionar estaba en un estado zombie por no haber dormido bien la noche anterior, quién le manda.

"Pero tenemos motos, tirolesa, cacatúas, guacamayas, monos araña, cañas de pescar por si quieren ir al lago, bar, restaurante y 87 hectáreas donde pueden hacer lo que quieran" - administrador paciente

¡¿87 hectáreaas?! - Preguntaron mamá, su amiga y mi novio.

¡Quiero ver los monos! - Hely


:( me arrepentí de ir a verlos
Pobre administrador, le llovieron preguntas y coqueteos (culpen a la amiga de mi mamá), el hombre era amable y se prestó para contarnos todo lo que quisiéramos saber del rancho, antes no salió huyendo con la cantidad de información que requeríamos. El resto del día se mantuvo atento y considerado, nos la pasamos bien gracias a él y los demás empleados.

Tomamos bebidas, aspiramos el aire, nos acabamos los frijolitos con totopos y rentamos dos motos. Con lo bien que se me dio manejar la moto en otro pueblito (inche aparato incontrolable), mejor le di la oportunidad a Cetoshito de que me llevara a perder por el bosque, así mejor me enfocaba en tomar fotos y acurrucarme en su pecho mientras él se preocupaba por las grietas de los senderos. Esto último no me salió tan bien, en especial cuando íbamos de bajada por alguna ladera y la grieta sonreía siniestra en el piso. Antes no le dejé marcas de uñas a la moto.

Llevábamos 20 minutos de paseo cuando él se detuvo y me preguntó si quería manejar, apenas toqué la chingadera y se jodió, así que ahí estuvimos hable y hable por el radio con el personal del rancho (aparato que nos dieron porque nos vieron cara de "¿era-por-el-sendero-de-la-izquierda-o-el-de-la-derecha?").
En lo que veíamos qué hacer, nos metimos a la jaula con las cacatúas, habían dos blancas preciosas que podíamos acariciar, otra que le encantaba morder mi huarache y las demás nomás pasearse de un lado a otro. Salí picoteada por los jejenes, pero la foto con el pajarote nadie me la quita (en primera porque todavía no la tengo).

Al final terminamos usando la moto que traían mi mamá y su amiga, esas dos se la pasaban botadas de la risa subiendo y bajando colinas, hasta después nos enteramos que había sido porque P. (su amiga), nunca aprendió reversa en la pinche moto y tuvieron que empujarla cuando el camino se les acabó. Supongo que eso pasó en la división que pasamos Cetoshito y yo minutos después, una donde el sendero se dividía en dos, por la izquierda un caminito plano entre pequeños árboles y matorrales llenos de flores (imagínense una canción de cuento de hadas), por la derecha un camino curvo intrincado con árboles oscuros, ramas secas y el sendero que parecía perderse en una bajada peligrosa. Glup.

Utilizamos ambos, el primero terminó en un lugar feo. El segundo, después de 10 minutos terminó en el lugar feo del primero (?). Después de la insistencia de Cetosh de "que sí vamos hacia el restaurante, recuerda que todos los caminos van a Roma" y la mía de "¡que no! nos estamos perdiendo más", llegamos a la conclusión por investigación empírica de que sí, efectivamente, el desgraciado tenía razón, el camino llevaba de nuevo al restaurante. 

¿Se nota que no me gustó?

Obviamente la aventura terminó, las nachas me dolieron más y terminé con la sensación de que algo me hacía falta entre las piernas, ¡la moto!. Tomamos muchas fotos, disfrutamos de la naturaleza, comimos mucho y reímos más,  claro que mamá no dejó de recordar a mi tía, eso supongo que tomará más tiempo.


Restaurante
Por lo pronto, ya tenemos planes de ir el siguiente domingo a otro rancho, esta vez a quedarnos en una cabaña y bailar como locos alrededor de la fogata (ejem, eso planeo por lo pronto, no sé si los demás quieran).

Llevaré mi sombrero, ¡Bucéfalo!
¡Arre!


20 oct 2010

Volviendo a la realidad

Estas semanas han estado pesadas, mi tía falleció al día siguiente en que escribí mi post anterior, el día del entierro fue crudo, ya no tenía el nudo en la garganta, dejé salir todo, los reproches, la ira, la tristeza, puedo decir que incluso me reí. Mi familia es de las que saben reírse incluso cuando la vida les da una bofetada, en el funeral de mi abuela materna estuvimos contando anécdotas y riéndonos, en momentos nos abrazábamos y decíamos lo mucho que la extrañaríamos (que hasta la fecha lo hacemos), en otros recordábamos cómo discutía con mi abuelo por cualquier cosita. Pero no recuerdo haber llorado por horas, ni que nos pusiéramos a recitar versos de "Ave maría..." y cosas así. Lo mismo pasó con mi abuela paterna y hace poco, con mi tía.

Claro que nos afectó, perder a un ser querido no es fácil, despedirse tampoco. Uno no se acostumbra a esto.

Ni nos acostumbraremos.

Pero aprendemos a vivir con ello, a su debido tiempo, en especial en estas fechas cuando confirmamos que ella no aparecerá más, no pasará a saludarnos, ni la veremos quejarse del calor o reírse, días en los que nos "cae el veinte" y volvemos a la realidad, esa donde ella ya no se encuentra.

Aquella realidad en la que aún tenemos trabajo (mientras dure), amigos, familia, sueños, metas e ilusiones.
Aún tenemos que cuidar a aquellos que están vivos.

Nos toca seguir

El próximo post será más feliz, por lo menos intentaré que lo sea. ¡Saludos!

12 jun 2010

¿Qué te motiva?

Ayer Cetoshito, gran lector asíduo de la revista Quo, me hizo leer un artículo que trataba sobre lo que realmente nos motiva a las personas, cada personalidad estaba representada por algún famoso que era el extremo de su motivación. Creativo - Leonardo Da Vinci, Codicia - Napoleón Bonaparte, entre los que recuerdo (tengo pésima memoria ya lo saben). 

A pesar de que todos tenemos diferentes motivaciones para realizar ciertos actos, muy en el fondo tenemos una causa fuerte, ya sea para ayudar a los demás, para aprender, para lograr el éxito, para recibir el aprecio de los demás, para obtener algo, etc.

Conforme leía cada personalidad, trataba de evitar la verdad, no quería y no quería, a fuerzas quería ubicarme en otros, pero dentro sabía que mis verdaderas motivaciones para todo lo que hacía era el sentirme bien, tanto física, como espiritualmente.

Hedonista (Epicuro). Es la palabra. Que puede caer en un egoísmo.

Soy hedonista, lo admito, de no ser así no le hubiera puesto este nombre al blog.

Me abstengo de comer picantes porque me gusta disfrutar de la comida y el estar agarrando aire para quitarme lo "enchilado" me molesta.

Evito las personas que siempre traen malas vibras.

Hago las cosas a tiempo porque odio el estrés. Me pone de mal humor.

Si sé que algo me hará sentir incómoda o mal, como ir a un lugar lleno de fumadores, prefiero no hacerlo.

Le temo al dolor, no lo soporto, quizás por lo mismo me protejo tanto.

Adoro los placeres de la vida y trato de disfrutarlos al máximo.

¿Será tan malo ser así?