Páginas

20 oct 2010

Volviendo a la realidad

Estas semanas han estado pesadas, mi tía falleció al día siguiente en que escribí mi post anterior, el día del entierro fue crudo, ya no tenía el nudo en la garganta, dejé salir todo, los reproches, la ira, la tristeza, puedo decir que incluso me reí. Mi familia es de las que saben reírse incluso cuando la vida les da una bofetada, en el funeral de mi abuela materna estuvimos contando anécdotas y riéndonos, en momentos nos abrazábamos y decíamos lo mucho que la extrañaríamos (que hasta la fecha lo hacemos), en otros recordábamos cómo discutía con mi abuelo por cualquier cosita. Pero no recuerdo haber llorado por horas, ni que nos pusiéramos a recitar versos de "Ave maría..." y cosas así. Lo mismo pasó con mi abuela paterna y hace poco, con mi tía.

Claro que nos afectó, perder a un ser querido no es fácil, despedirse tampoco. Uno no se acostumbra a esto.

Ni nos acostumbraremos.

Pero aprendemos a vivir con ello, a su debido tiempo, en especial en estas fechas cuando confirmamos que ella no aparecerá más, no pasará a saludarnos, ni la veremos quejarse del calor o reírse, días en los que nos "cae el veinte" y volvemos a la realidad, esa donde ella ya no se encuentra.

Aquella realidad en la que aún tenemos trabajo (mientras dure), amigos, familia, sueños, metas e ilusiones.
Aún tenemos que cuidar a aquellos que están vivos.

Nos toca seguir

El próximo post será más feliz, por lo menos intentaré que lo sea. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Ya te dije en Twitter, lo siento mucho pero como bien decis la vida sigue y bueno, sé que es dificil porque he pasado por esto demasiadas veces pero hay que ser fuerte. No queda otra.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Te deseo pronta resignación. También te mando un fuerte abrazo.

    Y te seguiré para seguir también las buenas noticias.

    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Wishi, de verdad que no queda de otra, un abrazote nena!

    ¡Hola Juan! Muchas gracias por el apoyo y los buenos deseos, acá seguiré levantándome, tengo muchas cosas buenas que contar, espero que el trabajo pronto me de un poco de tiempo para ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hely, lo siento mucho, no sabía lo de tu tía apenas me vengo enterando ahorita que me puse a checar blogs... te mando un abrazote... las perdidas de seres queridos, así tan repentinas no son faciles de asimilar... Animo y lo que se te ofrezca, aqui andamos.

    ResponderEliminar
  5. Y bueno, la verdad es que en situaciones como estas uno no tiene mucho que decir, simplemente enviar toda la fuerza y energía necesaria para seguir adelante, y la vida sigue, no?
    Un abrazo gigante desde acá!

    ResponderEliminar
  6. hay hely k tristesa. soy k. de california. cuando me entere me solte llorando y no sabia k hacer pero ya aike salir adelante ni modo. dile a tu mom hi y ke estamos con ustedes. adios y animos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a saludar *0*