Páginas

9 dic 2010

Pre-Posadas

Todavía ni empezamos y ya quiero partirme en dos, tres o cuatro Helys. Aún me falta mucho por hacer y mi motivación está casi por los suelos.

Con los compañeros de la prepa ya me está dando una soberana hueva hacer la posada. Ya puse la casa a disposición y aún así le ponen peros. Unos dicen una fecha, otros quieren otra pero no proponen soluciones, otros ni con el mapa de google localizan mi casa, otros ponen pretexto que salen tarde de sus trabajos pero se ponen fieras para defender la fecha que quieren. De los que pelean las fechas, no recuerdo haberlos visto en alguna fiesta de las que hacíamos hace años, presiento que al final no irán y nomás estarán haciendo que los demás cambien sus planes adaptándose a ellos.  Si no quieren no, caray, pero tampoco vamos a estarles rogando. Ya les puse ultimatum en facebook. De igual forma, el 11 hago posada en mi casa, con o sin ellos. Que los amiwis cercanos ya dijeron que sí y ya compré los adornos navideños para mis fabulosous centros de mesa. No encontré tejocotes   : (  así que los haré con uvas verdes, manzanas y flores de jamaica, alabada sea "la escuela de manualidades para niñas de bajos recursos" de Marian.   

La siguiente semana tengo otra posada del trabajo de mi maridou. Regularmente son cenas a la luz de las velas, entrada, plato fuerte y postre en una villa hermosa frente al mar, voy a buscarme un conjunto bonito para andar guapa. Saliendo él se va de viaje a casa de su familia y quizás se quede hasta el 27 allá, espero que no, no quiero extrañarlo tanto, menos con las pinches musiquitas sonando por todos lados, mis papás trabajando y las películas familiares invadiendo los canales de televisión. No hay nada más feo que tragar pavo recalentado sola.

Mi familia aún no ha dicho nada de la cena navideña, si hasta parece que no es diciembre, de la colonia mi casa parece el "Grinch", ni un foquito navideño. Este año no pusimos árbol, ni luces, ni lámparas. Mamá sólo compró dos noche buenas y las puso en la mesa (2 miembros más para la selva, al rato llenará mi cuarto de plantas y tendré que mudarme). Sospecho que será pavo relleno con frutas. Aunque quizás mamá nos sorprenda con un platillo con eso de que ya sabe mucho de cocina (uyuyuy), puede que salga con algo asombroso.

Los compañeros de la uni decidieron que mejor haríamos una post posada el día de los weyes magos, para no tener conflictos con las fechas y así todos puedan estar con sus familias. Qué mejor, rosca, chocolate caliente y esta vez sí habrá tamales el día de la candelaria, ¡Wiiiiiii!  

Por lo pronto, ya compré una tela blanca para hacer de mantel (mañana la pruebo en la mesa), una plateada para el centro y ya limpié las peceras, dándole un digno entierro a Filomena (aventé su cadáver al helecho monstruo). Tengo la vela, las noche buenas, mañana compro la fruta y los ingredientes para mis canapés, además de que me pondré a limpiar mi cuarto a fondo por si alguien logra traspasar mis defensas visuales y sube sin mi permiso. Aunque estoy segura que Gitara defenderá mi territorio con fiereza.

Sí, claaaaro

1 comentario:

Muchas gracias por venir a saludar *0*