Desde que tengo memoria he sido mala para los deportes (a excepción el voleibol que no necesitaba de mucho esfuerzo físico), "Educación Física" no era mi parte favorita en la primaria, de hecho la odiaba, igual en el recreo me apartaba de los juegos sabiendo que sólo llegaría a ser un estorbo para el equipo en el que estuviera, por lo que me dejaba sin amigos. Cada vez que intentaba hacer algún esfuerzo físico sentía que mi cuerpo no respondía normal, me faltaba el aire, me cansaba pronto y aunque estuviera empeñada en realizarlo, el cuerpo me limitaba. Así que prefería evitarme las penas ajenas.
Hace años detectaron la razón, los problemas se redujeron a uno, uno tan simple que ni siquiera es tratable. Al igual que mi madre, nací con un pequeño soplo en el corazón el cual causa un pequeño tercer latido casi imperceptible. En una banda de rock, los latidos serían los sonidos de las guitarras de rock y detrás de ellos, el soplo sería el bajo. Una condición totalmente inofensiva, despreocupante. Según los doctores desaparecerá con el tiempo o quizás al embarazarme, que fue como desapareció el de mamá (no tengo prisas). Este pequeño desperfecto en el corazón provoca que al realizar una actividad física sin el mayor esfuerzo los latidos se disparen por lo cual los pulmones exigen más oxígeno y debo detenerme para respirar.
¿Qué es lo peor que podría pasar? lo que pasa cuando te falta aire, te desmayas.
Por salud y vanidad quiero ponerme en forma estoy acercándome a los 25 y ya no quiero sentirme fofa. Así que después de hablar con un entrenador personal y explicarle mi condición física me quedó claro que la forma más fácil para mantenerse activo y saludable era salir a caminar por las mañanas (6am-8am), el gimnasio sería el complemento, incluso nos armó un plan de actividades (Cetosh estaba incluido), aunque por lo pronto y por falta de dinero, he optado por inicialmente agarrar condición física.
El entrenador tiene la creencia de que con la regularidad de esta actividad puedo aumentar la resistencia aeróbica, como no tengo nada qué perder haré la prueba, de paso me gano unas bonitas piernas y una actividad contra mi sedentarismo (muajajá).
Aunque eso sí, caminaré por lo pronto, después pasaré a trotar. Apenas llevo dos días, no quiero desilusionarme tan pronto.
Además la Gitara me echa porras y me defiende de los perros feyos *-*
Nah, no me defiende y nomás me atrasa con sus pasitos ¬ ¬
Si bue, a las 6 am lo empecé yo una vez y fueron 2 días. Pero eso es mi problema de sueño a la mañana, no soy persona.
ResponderEliminarIgual está genial que hagas deporte. Si no fuera por mis clases de baile y el gym (que en teoría voy 3 veces a la semana pero termina siendo 1 o 2 ¬¬) soy pajera total y me cuesta implantarme (?) una rutina de ejercicios. Pero claro, me dijo el médico que tengo una constitución delgada y más encima quemo como ninguna (ja! no sabe que eso es por el sexo? XD), así que amamos mis genes, y vos por lo poco que te vi también tenes que amarlos ;)
Besito
hay hely cuando vengas a califas te voy a llevar a danza azteca pa ke agares condicion!!! saludos y cuidate
ResponderEliminarEA! Pos muy bien eso. Que le hayan detectado el problemita. Y ya con mucho esfuerzo se irá borrando
ResponderEliminar:3 ánimoo
Y eso de caminar, agarra un pasito constante. No te apresures, disfruta del camino, y con una media hora diaria tienes.
Un abrazoo :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWishi, con el baile basta y sobra, me acuerdo que cuando tomaba clases de salsa cubana, me puse en forma muy rápido. Lástima que lo tuve que dejar por la universidad, no había tiempo. Alabados sean los genes, de no ser por ellos... :S
ResponderEliminarJajaja móndrigo Kevin, aunque no creas los que andan bailando en las pirámides y sofocando a los expectadores con su pinche ocote, tienen unas piernototas y un aguante, que ¡qué bárbaros!
Claro, poco a poco, Moris. Ya que no sienta tan pesado el esfuerzo, iré aumentando, por lo pronto así estaré un tiempo. Lo importante es ser constante.
Un abrazote a todos!