Páginas

18 jun 2016

No duermo con mi pareja


¡No se espanten! 

No me refiero a tener sexo o "hacer el amor", eso es tema aparte jijiji

Me refiero a la sola y entera acción de dormir

Realmente no entiendo cuál es el tabú de romper con el ritual matrimonial de dormir juntos y es que parece ser que dormir con tu pareja caaada noche por el reeesto de tu vida es de carácter obligatorio.  Así que pasan sus días soportando ronquidos, entumecimientos de brazos, flatulencias, movimientos bruscos o cualquier cosita que les interrumpe el sueño y los mantiene todo el día con mal humor. 


Ya empezó éste cabrón con su ópera


Muchas parejas que pasan largos años tolerándose en la cama y casi a diario tienen grandes problemas provocados por su simple incompatibilidad a la hora de dormir, pero ahí andan de perseverantes buscando estrategias para adaptarse y algunas pueden que les resulten por momentos pero hay que ser sinceros y admitir que las mañas al dormir son muy difíciles de quitar.

Si tan mal la pasan, ¿por qué se aferran a seguir con la tradición? ¿por convivencia? cuáaaaal, si en esas horas están inconscientes  >.> 

Pues de no ser porque hace muuuuchos años nos fuimos a unas largas vacaciones donde compartirmos 16 días durmiendo en la cama juntos por primera vez (porque en los motelazos no íbamos precisamente a dormir jajaja), quizás estaríamos en el mismo lugar que alguna de esas parejas. Gracias a esos días descubrimos nuestras mañas de cama que no eran amigas precisamente, por ejemplo:

- Soy ladrona de cobijas/sábanas y me enrollo con ellas, así que él pasó muchas noches en frío por mi culpa ¡Ups!

- Él tiene que dormir con varias almohadas, cuando yo tenía una él tenía 3

- Duermo a la orilla de lado hecha bolita y donde me duermo, amanezco. 

- De joven jamás compartí cama y siempre dormí en una individual así que las camas grandes me desagradan bastante.

- Él parece el demonio de Tazmania, se mueve a todos lados y como está grandote abarca todo el espacio cuando se estira boca arriba. A veces por su altura sus pies salen de la cama así que el pobre debe dormir en diagonal.

- Suda mucho así que cuando hace calor empapa las sábanas

- Mi piel es muy caliente, soy como un microondas que provoca mucho calor

- No nos gusta que se nos encimen


Y quizás la razón número uno por la que decidimos no compartir cama en primer lugar fue porque en ese viaje él se movió tanto que dormido tiró un manotazo en mi dirección y accidentalmente le atinó a mi cara, por ahí andan mis fotos con el ojo rojo e hinchado. Los siguientes días no pasó nada pero a pesar de que él no me dijo noté que amanecía cansado y muy tenso. Al preguntarle me enteré que los últimos días ni pegó el ojo por temor a que algo similar volviera a ocurrir. Me sentí muy mal ¿por qué tenía que sacrificarse así sólo por dormir juntos?



Así que después de analizarlo mucho, decidimos que no era necesario compartir habitación cuando nos mudáramos, cada quién tendría su cama y cada quién tendría su cuarto. Cuando comenté eso con mis padres y amigos me miraron raro, pero qué importaba lo que opinaran, eran nuestras vidas. Claro, tenía sus desventajas... bueno, una desventaja en realidad. Nos salía más caro rentar una casa con tres habitaciones (usamos la tercera como lugar de trabajo) pero nuestro bienestar era primordial. Mantuvimos la idea unos años y cuando llegó el momento, fieles a nuestra palabra, ¡lo hicimos! :D


¿Y si nos echamos un palito antes de dormir?


 ¡Y funcionó de maravilla! ya tenemos 4 años viviendo así ;)

Tengo mi propia habitación que puedo tener decorada como quiera sin atentar contra sus gustos, un clóset donde jamás escucharé quejas porque lo acapare todo, el tocador donde puedo tener el maquillaje regado y pasar horas si así lo deseo. Al principio compartíamos un baño (lo cual ocasionó algunos problemillas, lo de la taza levantada y esas cosas) pero ahora vivimos en otro lugar donde cada quién tiene su baño privado y esos problemillas se esfumaron :). Si quiero música que a él no le gusta no le molesto. Mi lavabo jamás se tapa con pelos de barba. Si ambos queremos ducharnos a la vez  (que por cierto amo bañarme con agua fría y él ama el agua calientita) o se sincronizan nuestras ganas de ir al baño, no tenemos que esperar turno para usarlo.

Cetosh también ha resultado ganón, para él ni existen las discusiones sobre la limpieza de la habitación, si tiene la ropa tirada, los zapatos por doquier, la cama atascada de almohadas, las sábanas sudadas, la toalla mojada sobre la cama o el ventilador volteado a la pared ni quién le diga nada. Puede darse vueltas en la cama sin temor a golpearme, ya le ha dado sus guamazos a la mesa de noche pero esa no se queja jajaja ¿Que está roncando? ningún problema, ni lo oigo. Y si a él le da la gana desvelarse viendo una película o trabajando puede hacerlo con total libertad.

De esta manera está casi imposible despertarse sin una sonrisa en el rostro porque a diario descansamos bien. En las mañanas nos reencontramos como los novios enamorados que somos para desearnos los buenos días y desayunar juntos. Por las noches. los encuentros sexuales se llenan de sorpresa y excitación, y como dos amantes después del acto nos despedimos con grandes deseos de vernos al día siguiente. ¡Hasta te ves con más ganas!


Buenos días guapo


 Y si por alguna razón nos enojamos, la situación se vuelve tensa o simplemente queremos un espacio en soledad, tenemos la privacidad para meditar. Esto facilita más la conciliación y se resuelven más rápido los problemas.

Además dormir sin tensiones resulta más saludable y hasta más higiénico, si alguno se enferma de gripe se reducen las posibilidades de contagio para el otro.

Verán, para mí dormir separados tiene muchísimas ventajas ¿por qué tenía que seguir un esquema que no funciona en nosotros? ni que fuera obligatorio. Dormir separados realmente no afecta la relación, incluso algunos matrimonios al punto del fracaso solucionan sus problemas al separarse de cama.

Tampoco es que esté en contra de quienes duermen juntos, si realmente descansan y amanecen con una sonrisota en el rostro ¡qué bonito! y qué suerte, realmente es difícil que esto suceda sin que alguien tenga que sacrificar algo.

Para nosotros, esta ha sido la mejor decisión que hemos tomado como pareja y desde mi experiencia, lo recomiendo.

¡Nos leeremos pronto! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por venir a saludar *0*