Páginas

12 jun 2016

Así, bien seca no soy

Siempre he tenido problemas con los teléfonos. Suenan y me pongo de nervios.

La era de la tecnología no me ha caído del todo bien. Y ahora que todos se comunican con Whatsapp y mensajitos se me dificulta comunicarme, me la paso con el gran temor de cagarla.

Para empezar, dejé de escribir en este blog en el 2011 así que debo rememorar todo lo que pasó porque la verdad no me acuerdo cómo ocurrió todo. Messenger murió. Literalmente. Facebook lo adoptó y ahora se le llama messenger al que venía siendo antes el  "inbox" de facebook. En sí, lo más parecido al Messenger que queda es el Skype que se ha actualizado bastante pero que realmente muy pocos usan. 
Los celulares han avanzado demasiado (para mi gusto), son de pantalla táctil y con una imagen tan realista que ya hasta le dicen Retina. Algunos son resistentes a los golpes y al agua. Toooodos traen cámara integrada (hasta dos cámaras) una para tomar fotos y otra para Selfies (un término que se usa cuando uno mismo se toma la foto). ¡Incluso la gente compra un palo para tomarse esas fotos a más distancia! Caray. Qué decir que ya hay celulares con más chingona calidad de cámara que las cámaras del mercado jajaja ¡Qué locura!

Dejaré de lado la enferma obsesión que tienen ahora por esos aparatos, nomás porque me enoja y no quiero hablar de eso.

También los celulares tienen internet (4G) o Wifi, me acuerdo que antes sólo tenían bluetooth, ahora un celular sin internet es casi inútil. Antes recuerdo que hacían lo posible por reducir su tamaño ahora cada vez los hacen más grandes y hasta ¡algunos son mejores que las computadoras! tienen sus programitas (apps) y sistemas operativos bien chulos. Aunque sigo insistiendo en lo mucho que extraño los botones. Es lo malo de tener dedos torpes.

Pues además de celulares ya hay Tablets, que son como celulares pero más grandes ( de 7 pulgadas o más) y su principal uso es entretener a los chiquillos enfadosos para que los papás tengan un poco de paz (jajajaja)

Pues ahora que más o menos recordé los grandes cambios en los celulares, vuelvo al tema en cuestión.

Esta Era es una locura. Ahora todos se comunican por mensajes (porque son gratis). Es muy raro que alguien hable por teléfono ¿para qué? si ya se puede ver si vio el mensaje en el momento y si lo está respondiendo o si te deja en visto (gracias Whatsapp por olvidarte de la discreción). Así que mis temores se aumentan con esto.

¿Por qué? porque siento que soy muy fría al escribir o hablar por teléfono, en persona no soy así, soy muy cariñosa y atenta. Pero en esos méndigos aparatos les juro que me hacen sentir como si hablara sola, así que mi voz o mis letras salen distantes y cortantes. Cuando es escrito puedo corregir y poner caritas pero aún así noto como que no va parte de mi usual calidez en ellos. Pero cuando es por teléfono uuuuuuufffff, sufro como Precious. He estado intentando ya no sonar así, pongo a Gitara cerca o me voy a donde esté Cetoshito para ver a alguien mientras hablo y me ha funcionado bastante. Sin embargo en lo escrito sigo fallando. -_-

Hace poco estaba hablando de eso con Cetoshito y me dice que probablemente sea por mi forma de escribir tan "maniática" con las comas y los puntos.

"Escribes como si estuvieras recitando un escrito para un maestro o un trabajo" me dice.

"Cuando uno habla, no habla así, uno siempre tiene fallas, muletillas o desperfectos"

Y es cierto, mi forma de hablar no es como escribo. Tengo muchos modismos, palabras o dichos mal dichos, sonrío a cada rato o hago muecas que quien lee del otro lado no podría verlo. Ahora se pueden enviar mensajes de audio pero da una hueva estar mandándoles o dándoles play (que por cierto eso también es típico de estos años, la hueva XD).

Pero qué más queda, debo aprender a comunicarme diferente en esos aparatos del mal jajaja, así quizás pueda ahorrarme malentendidos. Así que si me ven escribiendo mensajes sin mayúsculas, sin comas, sin párrafos definidos, con palabras incorrectas o inventadas, sabrán que detrás de esas letras hay una Hely muy frustrada tratando de dar lo mejor para que su mensaje llegue tan cálido como lo sintió.

¡Tengan piedad de mí!

Un abrazote y que pasen una linda noche ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por venir a saludar *0*