Páginas

26 jun 2016

A segundo plano


En Facebook está otro baby boom entre las amigas/familia. Todas están o embarazadas o acaban de dar a luz y ¡se les ve tan felices que contagian la alegría!
La verdad, la llegada de un bebé a la familia casi siempre es una enorme bendición. Y verlas tan felices a ellas, nos alegra el corazón.


"Hola, me llamo Harry Houdini porque me escapé de un condón"


Pero hace meses he estado observando algo que me está preocupando un poco, que el cambio tan radical que sucede en las nuevas mamás, ese del que todo mundo te dice que será maravillos y que nada volverá a ser lo mismo para ti, también puede afectar severamente la relación de pareja.

Antes de que mis amigas se convirtieran en madres, en sus fotos de dicha red social siempre salían ellas con sus maridos. Ya sea abrazados, besándose, amor por aquí, amor por allá, "te amo papichurro" y si no eran fotos, eran mensajes "privados", que todo mundo podía leer por cierto >.>, expresándoles su eterno amor. Y sin ser día de San Valentín ¡eh!

Lo que se me hace muy curioso es que a partir de que nació el bebé sus feisbuks se han transformado totalmente. Ahora ya sólo hay fotos del bebé, mensajes para el bebé, comparten artículos sobre bebés, dietas de bebés, etc. Entras a feis y diario te enteras de noticias tan relevantes como que el bebé ya devoró su comida, si le cambiaron el pañal, si sonríe, si está triste, si hace pancho y todos esos actos que a todos nos importan (?).

Y me pregunto, ¿dónde carajos quedó el hombre? ¿a qué rincón lo aventaron? ¿no que era el amor de sus vidas?

Muchas coinciden en que la última foto que subieron con su pareja
era cuando estaban aún embarazadas


Pos volviéndome "acosadora" revisé los perfiles de varias de ellas, por razones de investigación obviamente, y me di cuenta que el papá ya no aparecía por ningún lado. Seguí buscando más a fondo y por fiiiin encontré una foto donde aparece el papá del bebito, el pobre sale allá atrás en el fondo de la foto mezclado con los elementos sin mención alguna en la publicación ¿en qué momento pasó eso? me pregunté y me fui pa trás en el historial. Entonces vi que en el momento en el que el bebito salió al mundo mamá encontró su nuevo amor y el papá fue desapareciendo de las fotos.

¿Saben cuándo subieron fotos con ellos de nuevo? el pasado día del padre jajajaja ahí sí, chingos y chingos de fotos del papá con el bebé. Pero fuera otro día, ni sus luces.

Eso es lo que me preocupa. Lo fácil que dejaron de surgir los mensajitos de amor, ya no hay fotos abrazados, ya no hay detallitos, ya no hay fotos de sus citas, ya no mencionan sus escapadas románticas, naaadaaa. ¿También estarán así en sus hogares? ¿en la intimidad? Sé que ya no les da tiempo de salir, que están super cansadas (que es también super comprensible), que ahora el bienestar del bebé es prioridad y que deben esforzarse a diario para darle lo mejor; pero no creo que sea bueno dejar de prestarle atención a ese amor que se tiene con la pareja. 


El papá puede llegar a sentir celos del bebé al sentirse desplazado
y ¡con justa razón!

El amor es como las plantas, hay que regarlo, ponerle fertilizante, abonarlo, quitarle las hojas secas, exponerlo al sol y hasta platicarle para que siempre esté saludable, frondoso y rinda frutos (o flores).

Cuando a una planta le falta algo de eso no tarda en marchitarse o llenarse de plaga y si no se hace nada a ese grado, muere (como mi pobre estevia que se secó porque nadie la regó mientras estaba de vacaciones bububú T^T ) 

Mujeres, amen al bebé con toda el alma pero también amen igual al compañero de vida. Porque ese bebé algún día se irá del nido y si hay suerte les visitará a menudo para traerles más alegrías. Sin embargo ustedes mis hermosas madres no se irán con él. Ustedes se quedarán en casita en compañía de su antiguo amor. 

Entonces cuando ese retoño sea por fin adulto e independiente ¿qué pasará si todos esos (20-30) años de crianza se olvidaron de alimentar el amor en pareja? ¿qué será de su nuevo tiempo a solas si lo que siempre hablaban era sobre los hijos y las responsabilidades? ¿qué los mantendrá juntos ahora? 

¡No abandonen su amor!

Amigas, están a tiempo, si de verdad aman a su pareja no dejen pasar su romance a segundo plano. Conozco muchos que lo hicieron y después de casi 30 años de matrimonio ahora ni se ven la cara (incluidos mis padres). 

¿Saben? A nosotros como hijos nos encantaría verlos siempre enamorados y mejor aún, sería un gran ejemplo de vida.



¿Quién no ha anhelado una relación tan llena de amor como en las películas?

Es posible
 
¡Nos leeremos pronto! ;)


Edito: Aclaro antes de que me pregunten, no estoy embarazada. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por venir a saludar *0*